Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
24/03/2023 03:37:53

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

La consulta: una actuación de contenido electoralista

01/12/2021
Lectures: 640
La consulta: una actuación de contenido electoralista

El grupo de Veïns practica con el ejemplo  de  impulsar  y defender la participación política y ciudadana, pero exigente con los contenidos y los métodos, cuestiones que no ha tenido esta consulta a pesar de que  lo hemos razonado por activa y por pasiva sin que la Alcaldesa y el primer Teniente de alcalde se hayan querido enterar.

Una consulta popular exige que sean claras y concretas las preguntas, exige crear las condiciones objetivas y subjetivas que generen un cambio de paradigma de mayor unidad y cohesión en torno al objetivo específico o general planteado. El equipo de gobierno ha marginado a los grupos de la oposición imponiendo su estrategia y  dividiendo la Ponencia del soterrament.

Nuestra valoración es que no se ha producido el cambio de paradigma en la ciudadanía. La prueba concluyente es que terminada la consulta la confusión sobre lo votado y lo no puesto a votación (tranvía) continúa en la misma  situación de antes de la consulta.

La discusión sobre los temas de ciudad continúa pendiente: modelo de ciudad. Superar o no los 50.000 habitantes. Qué equipamientos construir y su viabilidad económica y social. Número de vivienda de precio libre y social. Acuerdos y convenios con espacios privados. Previsión de inversión municipal (cuestión fundamental). Previsión de inversión privada. Enfoque de urbanización de los espacios públicos y privados de la zona riera de la Salut. Propuestas sobre los 50.000 metros cuadrados de equipamientos de más Lluí. Proyecto del Torren del Duc…

La consulta ha sido precipitada, cuando disponemos de varios años para abordar estos y otros proyectos que exigen y obligan a la participación ciudadana. Veïns continuará trabajando sin tregua para que el debate sobre el proyecto de ciudad tenga continuidad en la ciudadanía, y  proponiendo ante el equipo de gobierno que haya un debate ordenado y organizado de los puntos antes señalados.

En la medida que nuestro esfuerzo ha sido despreciado e instrumentalizado en este último tiempo por el actual equipo de gobierno en la Ponencia del soterrament, nos vemos en la obligación de renunciar a formar parte de este organismo que cumplió su función en la reivindicación del soterrament completo y financiado totalmente por el Gobierno Español.

www.santfeliu.cat/veinssf

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar
Salta a la part superior