Consistori 2019 - 2023

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
12/07/2024 19:42:53

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals 2019-2023

El cambio de ciclo político en nuestra ciudad: es necesario y posible

29/03/2023
Lectures: 1262
El cambio de ciclo político en nuestra ciudad: es necesario y posible

El último mandato municipal ha abierto un mayor enfrentamiento entre las decisiones políticas del equipo de gobierno y la realidad que vive el día a día nuestra ciudad. Las reducidas estructuras partidistas se distancian cada vez más de las necesidades y aspiraciones del tejido económico productivo, del pequeño y mediano comerciante, de las entidades sociales y asociaciones. La recuperación del municipalismo aparece como la necesaria alternativa para la implicación de la sociedad organizada en recuperar las mejoras conseguidas a lo largo de años y que hoy muchas de ellas están en retroceso.

El actual equipo de gobierno nos deja una herencia económica y social que será un condicionante muy negativo para el devenir del próximo mandato municipal: el cierre presupuestario "oficial" no tiene nada que ver con el real.

Empezamos el ejercicio 2022 con 4,3 millones de superávit y terminamos el año con un déficit desconocido, con más de 1millón de endeudamiento, con gastos fijos que hay que reducir por obligado cumplimiento, con un descontrol de gestión interno y externo que necesita de urgentes cambios profundos.

El grupo de Veïns per Sant Feliu es conocedor de la situación, dispone de un equipo de personas preparadas y experimentadas en la gestión pública y privada, tiene identificados los problemas, las soluciones que hay que abordar y los nuevos enfoques que precisa y se merece nuestra ciudad. En los anteriores mandatos municipales hemos sido influyentes en decisiones. Hoy, coincidimos con miles de ciudadanos que en los próximos cuatro años hemos de ser decisivos en la planificación y transformación urbanística, en la promoción económica productiva y comercial, en el impulso de la participación social y cultural del tejido asociativo, en la sociedad organizada.

Somos el único grupo municipal que informa periódicamente de sus posiciones en los plenos municipales, editando y distribuyendo 60 números de temas municipales y que cada año realiza dos actos públicos participativos.

www.santfeliu.cat/veinssf

Salta a la part superior