Consistori 2019 - 2023

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
12/07/2024 20:35:32

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals 2019-2023

Te mereces un Sant Feliu mejor

29/03/2023
Lectures: 1206
Te mereces un Sant Feliu mejor

Tienes entre manos el último Butlletí de este mandato. Te pido que lo leas con precaución ya que el objetivo de las páginas precedentes no es otro que maquillar una acción de gobierno marcada por la falta de proyecto. Las circunstancias extraordinarias que hemos vivido con la pandemia de COVID-19 no justifican la situación en la que se encuentra la ciudad.

El anterior gobierno municipal (ICV-PSC) dejó un superávit de más de 4 millones de euros y el gobierno actual finaliza el mandato con un déficit de 5 millones.

Esta diferencia, de 9 millones, es el resultado de una gestión errática como muestra el abuso de contratos a dedo, haciendo caso omiso de las normas de contratación pública, o el aumento de más de 700.000? anuales del coste de la contrata de recogida de basuras y limpieza viaria, el cual no se ha traducido en una mejora del servicio. Una gestión deficiente que continúa en el presupuesto aprobado para 2023: La Interventora Municipal ya ha advertido que el gobierno no ha contabilizado gastos que la ley obliga a incorporar, como el aumento del IPC para las contratas públicas o la energía.

Durante estos años, pandemia incluida, los comercios, empresas, ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu han luchado por salir adelante, a pesar de un gobierno que no los ha acompañado. Necesitamos un Ayuntamiento gobernado con responsabilidad y convicción. Por eso me comprometo a liderar un cambio que apueste por esta ciudad y su gente. En primer lugar, haremos frente a la degradación que sufre la ciudad en limpieza y vía pública, iluminación, seguridad, mantenimiento de equipamientos y calidad de los servicios municipales. A la vez, pactaremos con la ciudadanía un proyecto ambicioso de transformación de Sant Feliu basado en tres ejes: garantizar el bienestar de la población, generar prosperidad para todos y todas e impulsar la transición ecológica de la ciudad.

Este es mi compromiso, mi equipo y yo asumimos el reto con ilusión, con responsabilidad y con capacidad de trabajo. Por eso pido a la ciudadanía orgullosa de ser y de vivir en Sant Feliu que nos acompañe para recuperar, entre todas y todos, el Sant Feliu que te mereces.

www.santfeliu.cat/psc

Salta a la part superior